En marzo de 1958, con la creación de ALIVA DE VENEZUELA C.A., como filial de ALIVA AG., de Baden, Suiza, constituye el punto cronológico de partida del uso en Venezuela, del para entonces novedoso sistema de concreto lanzado a presión o concreto proyectado, hoy en día con muchas aplicaciones en el sector de la construcción.
El Helicoide de la Roca Tarpeya, en Caracas; los túneles del Ferrocarril de Guanta a Naricual, en el oriente de Venezuela; el Túnel de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro; el Túnel de La Planicie, en Caracas; y el Túnel de Las Ollas, para interconectar los embalses de Camatagua y Ocumarito; fueron sus principales obras en sus primeros años de actividades, y las que marcaron definitivamente el alto prestigio que ha logrado mantener hasta el presente.
Diez años más tarde, en 1968, se crea STUMP DE VENEZUELA, C.A., como una filial de Stump Bohr A.G., de Zürich, Suiza. Esta nueva compañía inició en Venezuela el anclaje de muros y pantallas, cuya técnica llegó rápidamente a aplicarse en casi todas las obras de envergadura, muy especialmente con el desarrollo del sistema DUPLEX , considerado mundialmente como el más avanzado de los sistemas de anclaje permanente. Aún hoy en día, su empleo constituye la mejor de las alternativas para la estabilización de las paredes de sótanos profundos, de represas y de taludes en las vías de comunicación y, además, su uso se ha extendido a la estabilización de estructuras especiales. Los mejores ejemplos de la exitosa utilización de esta tecnología, lo constituyen los muros anclados para los sótanos del Banco Central y para los sótanos de los Edificios y Torres del Parque Central, todas estas obras en Caracas.
www.alivastump.com