Saltear al contenido principal

Logo 40 anversario Cámara SuizaLa Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria es una asociación privada, apolítica y sin fines de lucro, cuyo fin primordial es estimular las actividades comerciales, tecnológicas y de inversión de empresas suizas en Venezuela y de empresas venezolanas. Nació el 26 de junio del año 1979 en Caracas, Venezuela, presidida por el Sr. Werner Lüthi y contando con la presencia y el apoyo del embajador de Suiza en Venezuela para el momento el Sr. François Chatelain. La conformaron cuarenta empresas venezolanas y de capital suizo.

En el 2019 cumple 40 años de su constitución y su conmemoración tendrá lugar el día Lunes 25 de Noviembre en el Hotel Renaissance.

PATROCINANTES

ALFONZO RIVAS & CÍA

ALFONZO RIVAS & CÍA

Nació en el año 1910, en la ciudad de Caracas, cuando Don Santiago Alfonzo Rivas, fundó una empresa procesadora de maíz para obtención de almidón. Este almidón era destinado a la producción de Maizina Americana marca “El Águila”. Los procesos eran muy sencillos y sólo se aprovechaba el almidón del grano. Pronto se convirtió, por su calidad y versatilidad, en el alimento preferido de los hogares venezolanos y en el ingrediente insustituible de las más deliciosas recetas de la gastronomía criolla.
Desde el primer momento, su fundador, Santiago Alfonzo Rivas, le imprimió un carácter modernizador a la compañía: “La mejor tecnología para el mejor producto” fue su filosofía, que se ha mantenido desde entonces.

http://www.alfonzorivas.com/

ALIVA STUMP

ALIVA STUMP

En marzo de 1958, con la creación de ALIVA DE VENEZUELA C.A., como filial de ALIVA AG., de Baden, Suiza, constituye el punto cronológico de partida del uso en Venezuela, del para entonces novedoso sistema de concreto lanzado a presión o concreto proyectado, hoy en día con muchas aplicaciones en el sector de la construcción.
El Helicoide de la Roca Tarpeya, en Caracas; los túneles del Ferrocarril de Guanta a Naricual, en el oriente de Venezuela; el Túnel de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro; el Túnel de La Planicie, en Caracas; y el Túnel de Las Ollas, para interconectar los embalses de Camatagua y Ocumarito; fueron sus principales obras en sus primeros años de actividades, y las que marcaron definitivamente el alto prestigio que ha logrado mantener hasta el presente.
Diez años más tarde, en 1968, se crea STUMP DE VENEZUELA, C.A., como una filial de Stump Bohr A.G., de Zürich, Suiza. Esta nueva compañía inició en Venezuela el anclaje de muros y pantallas, cuya técnica llegó rápidamente a aplicarse en casi todas las obras de envergadura, muy especialmente con el desarrollo del sistema DUPLEX , considerado mundialmente como el más avanzado de los sistemas de anclaje permanente. Aún hoy en día, su empleo constituye la mejor de las alternativas para la estabilización de las paredes de sótanos profundos, de represas y de taludes en las vías de comunicación y, además, su uso se ha extendido a la estabilización de estructuras especiales. Los mejores ejemplos de la exitosa utilización de esta tecnología, lo constituyen los muros anclados para los sótanos del Banco Central y para los sótanos de los Edificios y Torres del Parque Central, todas estas obras en Caracas.
www.alivastump.com

FUNDACION ESPACIO SUIZO (FUES)

FUNDACION ESPACIO SUIZO (FUES)

La Fundación Espacio Suizo (FUES), fue creada en el año 2004 por la iniciativa de los miembros de la antigua Asociación Civil Centro Suizo, la comunidad y la embajada de Suiza en Venezuela, con el objetivo de promover las relaciones sociales y culturales entre los miembros de la comunidad Suiza y los venezolanos.

Objetivos

  • Promover la divulgación de la historia, de la cultura y costumbres suizas en Venezuela
  • Ser el punto de encuentro para la comunidad suiza en Venezuela, sus allegados y para el público interesado
  • Realizar programas sociales en los ámbitos de interés de la Fundación

http://www.presenciasuiza.org/

KPMG

KPMG

KPMG en Venezuela (Ostos Velázquez & Asociados) pertenece a la red de firmas independientes afiliadas a KPMG International Cooperative.
Cuentan con más de 60 años de experiencia en el país, enfocados en el crecimiento de los clientes a través de nuestros servicios de Asesoría, Auditoría, Impuesto y Legal.
Actualmente son más de 700 profesionales preparados, incluyendo 41 socios, que con experiencia, integridad y profundos conocimientos diversificados en la industria, apoyamos a nuestros clientes a que alcancen la eficiencia y productividad necesaria para llegar al éxito.

https://home.kpmg/ve/es/home.html

LABORATORIOS FARMA

LABORATORIOS FARMA

La historia del Grupo Farma se inicia en 1938, cuando Alfredo Kuster -un suizo de 22 años con deseo de establecerse definitivamente en Venezuela- emprende su primera experiencia profesional en la industria farmacéutica. Es así como el 13 de marzo de 1941 la empresa FARMA-Schneeberger & Kuster se incorporó a la legislación venezolana; posteriormente sería reemplazada por FARMA-Alfredo Kuster & Co. (1949-1958). Y ya el 1° de octubre de 1958 nuestra empresa recibe su denominación actual: FARMA S.A.
Durante las siguientes dos décadas la empresa prosperó, y finalmente obtuvo una posición líder en el mercado. Un edificio de tres pisos en Caracas, se convierte en un edificio de ocho pisos con una superficie total de aproximadamente 10,000 m2, completándose en 1967 con instalaciones de almacenamiento y envío, así como espacio para una nueva planta de fabricación de productos farmacéuticos.

https://laboratoriosfarma.com/

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MSC Mediterranean Shipping Company es una empresa internacional que trabaja en el sector del transporte marítimo y la logística. Presente en 155 países, MSC facilita el comercio internacional entre las principales economías del mundo y los mercados emergentes de todos los continentes.
Fundada en 1970 y con sede en Ginebra (Suiza) desde 1978, MSC es una compañía privada dirigida por la familia Aponte. Líder mundial en transporte de contenedores por barco, empezó con un único buque y ha evolucionado hasta convertirse en una compañía reconocida a nivel mundial, con una flota de 520 barcos y más de 70.000 empleados.
MSC transporta bienes y ofrece servicios a comunidades locales, clientes y socios internacionales. Con acceso a una red integrada de medios de transporte por carretera, tren y mar, la empresa se enorgullece de ofrecer un servicio mundial con expertise local.
https://www.msc.com/ven

MUDANZAS INTERNACIONALES GLOBAL

MUDANZAS INTERNACIONALES GLOBAL

Es la primera empresa de mudanzas en Venezuela que obtiene el prestigioso certificado FIDI FAIM , en el año 2000. De esta forma se posicionan como la empresa líder del mercado, ubicándose como una de las compañías de mudanzas más importantes del mundo.
Como miembro activo de la red de agentes internacionales de mudanzas, se esfuerzan en superar los altos niveles de requerimientos exigidos por representaciones diplomáticas, compañías transnacionales e individuos de nivel y proyección global.
http://miglobal.com/

PITTIER ALMANDOZ & ELIAZ

PITTIER ALMANDOZ & ELIAZ

En PAE-Legal ofrecen servicios de asesoría legal a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras), poniendo especial empeño en los detalles, la atención personal a sus clientes y el manejo eficiente de sus requerimientos y asuntos.
Su práctica legal, cuenta con una red de aliados estratégicos a nivel nacional e internacional, pudiendo atender casos en distintas regiones del país y fuera de sus fronteras.
https://pae-legal.com/

TRICAL

TRICAL

TRICAL es un grupo de empresas familiar. Iniciado por Claude Voirol en los años 1969.
El señor Voirol hizo sus inicios en Venezuela enviado desde Europa por la empresa Bosch como parte de un proyecto de expansión en la industria automotriz. El proyecto duraría 3 años,…y aquí está !!
Muy rápidamente Claude Voirol se desarrolló en la industria, como representante, importador, y empresario asociándose con la empresa Core, s.a.
Después de un corto periodo en Suiza, Claude Voirol y su señora Marie-Jeanne Voirol, deciden retornar a Venezuela, y es entonces cuando nace en 1969 TRICAL DE VENEZUELA, C.A. fábrica de mallas plásticas y posteriormente en 1990 GEOSINTETICOS TRICAL, C.A. empresa de ingeniería.
Luego de una transición progresiva, el grupo es manejado por sus tres hijos y cuenta actualmente con presencia en Venezuela y Colombia.

RESANSIL

RESANSIL

Resansil es el representante exclusivo de equipos y productos de la más alta calidad y vanguardia tecnológica para la construcción y el mantenimiento de infraestructuras de vías de comunicación, puertos, aeropuertos, industrias, obras hidráulicas, urbanismos y vivienda; tecnología de punta en fabricación de vehículos de bomberos y aparatos de extinción de incendios, a nivel nacional, regional y municipal en Venezuela, Centro América, el Caribe, Surinam y Guyana. Ha estado presente dando apoyo a estas actividades en Latinoamérica desde hace 26 años, a través de sus oficinas en: Venezuela, Miami (Estados Unidos), Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y República Dominicana. Entre las marcas que representa, se encuentran Grupo Wirtgen (Wirtgen, Voegele, Hamm, Benninghoven, Kleemann y Ciber), Rosenbauer, Simem, Broce Broom, Etnyre, Rubble Master y Menzi Muck.

Logo Makler Sociedad De Corretaje De Seguros
Palmat C.A.
Logo Melone Melone Abogados
Logo Pierino Lardi
Logo Roland Matthies
Logo Herbert Abaecherli
Volver arriba