Saltear al contenido principal
Baker McKenzie Pone En Marcha ‘HR Women Leadership Forum’

Baker McKenzie pone en marcha ‘HR Women Leadership Forum’

La idea del Foro es crear un espacio para adquirir herramientas para crecer personal y profesionalmente, gestionar energía y estrés y reforzar el liderazgo de las asistentes (directoras o responsables de RR.HH.) en las compañías, no sólo para conseguir objetivos individuales sino también para poder actuar como agentes del cambio dentro de sus organizaciones.

La treintena de mujeres participantes, responsables del área de personas en compañías de diversos sectores del tejido económico español, trabajarán y compartirán experiencias relacionadas con cuatro áreas específicas: Física, Mental, Profesional y Social, en definitiva, un desarrollo integral de la persona.

En la sesión inaugural, celebrada ayer en Madrid, Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, aseguró que “un país como el nuestro no se puede permitir el lujo de perder el talento femenino porque tanto económica, social como demográficamente sería un problema. Cualquier transformación pasa por la transparencia y tanto las empresas como la administración debemos actuar de altavoz de las buenas prácticas en esta materia”.

HR Women Leadership Forum, organizado por Ester Maza y Marga Fernández, socias de Laboral en Baker McKenzie, nace tal y como aseguran “por y para nosotras, pero también para la sociedad”’.

Durante la sesión también intervino Patricia Magdalena, coach en Entrena tu Talento, quién explicó mediante diversas dinámicas que “3 de cada 4 mujeres tienen carga mental, por eso en este foro vamos a aprender a cuidarnos y a tener un equilibrio y comprometernos en esa búsqueda”.

Baker McKenzie ha puesto en marcha una intranet que sirve como punto de encuentro, diálogo y reflexión a las participantes y además, dado al carácter internacional de la firma, espera que la iniciativa se expanda a otros países multiplicando así la interacción y el conocimiento.

Fuente: Observatorio de RRHH

Volver arriba