Clariant 3D Printer Filament

Clariant participa en TCT Asia 2019

Clariant, empresa especializada en productos químicos innovadores, participará en TCT Asia 2019, que se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Shanghai New International Expo Center (SNIEC) de Pudong, China.

No sólo llamar la atención, sino también la imaginación de las comunidades asiáticas de fabricación, diseño y desarrollo son las principales prioridades de Clariant en TCT Asia 2019. Clariant presenta su creciente cartera de filamentos y soluciones para impresoras 3D industriales de gran calidad en el llamativo tono naranja ‘Catch me if you can’ (stand W4-G56).

La impresión en 3D está contribuyendo a la transformación de la fabricación en Asia, ofreciendo oportunidades innovadoras para mejorar la eficiencia, reducir los costes de desarrollo y aportar más precisión y personalización a las piezas y productos acabados. “Clariant se complace en ampliar su gama de materiales, soluciones y servicios de impresión en 3D para ampliar el potencial que ofrece la impresión en 3D a más aplicaciones industriales”, comenta David McCann, arquitecto empresarial senior en el negocio de Impresión en 3D de Clariant. “Nuestro negocio de impresión 3D ha crecido rápidamente desde TCT Asia 2018 y estamos trabajando estrechamente con numerosos clientes, proporcionándoles materiales que se ajustan a sus especificaciones particulares. Nuestro equipo de talentosos químicos, ingenieros y personal de soporte saben cómo conseguir que los clientes utilicen la impresión en 3D de forma rápida, asequible y eficiente. Qué mejor manera de capturar el brillante futuro y las oportunidades que a través del llamativo color de tendencia Clariant ColorWorks ColorForward 2020 `Catch me if you can’”.

Para abrir la impresión 3D a muchas aplicaciones industriales, las soluciones destacadas de Clariant en TCT Asia 2019 harán especial hincapié en abordar las necesidades a menudo insatisfechas. Por ejemplo:

• Creación de ayudas de fabricación fuertes y resistentes a los impactos. Para los clientes que buscan producir ayudas de fabricación de mayor rendimiento y asequibles, Clariant ofrece soluciones de impresión fáciles de imprimir, incluyendo los nuevos filamentos para impresoras 3D reforzados con fibra de vidrio PLA, poliamida 6/66 y PC+ABS.
  • Producción de piezas de aplicación en pequeñas series mediante la impresión en 3D. Los materiales específicos para el uso final y hechos a medida crean nuevas posibilidades para producir piezas de aplicación en pequeñas series. En TCT Asia, Clariant destaca esto a través de su amplia gama de materiales reforzados con fibra y retardantes de llama que utilizan Exolit. Estos materiales satisfacen las necesidades de los clientes que producen piezas para la industria automotriz, eléctrica y electrónica, bienes de consumo y otras áreas de aplicación.
  • Adaptación de materiales específicos para la impresión en 3D, soporte de impresión, servicio y orientación de diseño. Clariant mostrará piezas únicas que representan ejemplos seleccionados de casos previstos por el cliente en los que la selección de materiales, la imprimibilidad y la orientación de diseño fueron realizadas por Clariant. Además del soporte de materiales, Clariant ofrece asesoramiento para la elección de impresoras 3D, guías de diseño específicas para la impresión en 3D y opciones de posprocesamiento de las piezas impresas.

Fuente: Interempresas