Skip to content
Uno de los científicos de NewBiologix verificando datos en una pantalla

NewBiologix pretende abaratar la terapia génica

La empresa suiza NewBiologix cree que podrá reducir drásticamente el coste de las terapias génicas, que suelen costar millones, con la ayuda de una nueva plataforma tecnológica. Esta es una de las cada vez más numerosas empresas que se instalan en Suiza para satisfacer la demanda de los fabricantes de terapias génicas y celulares.

A pesar de que NewBiologix acaba de aparecer en escena, la empresa cuenta con científicos y empresarios en el área biotecnológica con mucha experiencia. Igor Fisch y Nicolas Mermod, en 2001, cofundaron en Ginebra otra empresa llamada Selexis que, a partir de la colecciones de células con el mismo material genético, desarrolló sus propias plataformas tecnológicas para producir proteínas terapéuticas para fármacos biológicos. El grupo japonés JSR Corporation adquirió la empresa en 2017.

Las terapias genéticas, tras su aprobación por la FDA de Estados Unidos, se han encarecido considerablemente pues “Su precio oscila entre 1 y 5 millones de francos suizos”, afirma Fisch. NewBiologix ahora pretende cambiar esta situación, al tener como objetivo crear un método más estable para escalar la producción del tipo más común de vector vírico usado en terapias génicas, conocidos como vectores de virus adenoasociados recombinantes.

Volver arriba