Skip to content
Los 16 jóvenes que participan en el programa 'Escuela Técnica Schindler'

Schindler de Venezuela inicia su proyecto ‘Escuela Técnica Schindler’

Estudiantes hoy… técnicos modelo Schindler mañana

El pasado 15 de febrero de 2023 Ascensores Schindler de Venezuela inicio el proyecto Escuela Técnica Schindler, en el que han venido trabajando desde 2019 hasta consolidarse el año pasado, como parte del plan de cumplimiento con el Programa Nacional de Aprendizaje INCES. Este tiene como objetivo integrar a jóvenes entre 16 y 18 años en el ámbito laboral y sean parte del proceso de captación de Talentos, bajo el lema de “Estudiantes hoy… Técnicos modelo Schindler mañana”, para formarlos en el Oficio de “Mecánica de Mantenimiento”.

Estudiantes y representantes durante la presentación del programa 'Escuela Técnica Schindler'

Se inició con dieciséis (16) jóvenes de los cuales se cuentan con dos (2) mujeres para formarse en el oficio. Esta previsto que tenga una duración de dieciocho (18) meses, con formación teórica y práctica.

Quiero demostrarle a los demás y a las nuevas generaciones que nosotras también podemos

Fomentando inclusión

Dairy García, al preguntarle el primer día ¿Cuál fue su motivación para postularse a esta formación? Ella respondió, segura:

Estudiantes del programa 'Escuela Técnica Schindler' junto a sus profesores

Mi motivación fui yo misma. Durante mi carrera como Técnico Medio me encontré con muchas
personas que me decían que esta carrera no era para mujeres. (…) Quiero demostrarle a los demás y a las nuevas generaciones que nosotras también podemos (…)

Descargar la nota en formato PDF

Volver arriba