En Schindler, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, colaboramos con las comunidades…
Chocolatera venezolana es una de las ganadoras del primer concurso nacional de chocolate mexicano
Silvia Guédez, se graduó de Ingeniera Petrolera de la Universidad del Zulia, con especialización en yacimientos y geolocalización. No obstante, tenía mucho conocimiento sobre la pasteria por su familia, tras haber emigrado de venezuela decide reinventarse y desarrollarse en la área de la chocolatería. Tuvo mucho éxito como chocolatera, primero a Ecuador en 2015 y más recientemente a México. En Quito logró armar su taller de bombonería, donde ofrecía bombones y trufas por encargo, además de ser seleccionada como embajadora de la marca de chocolates ecuatorianas República del Cacao.
En 2021, tras la pandemia, Silvia y su esposo se vieron motivados nuevamente a cambiar de país. Desde ese año reside en Tabasco, México, donde decidió abrir una tienda de bombones y desde mediados de 2023 comenzó con la marca Levêlez, en la que elabora chocolates desde el grano a la barra, a partir de cacao que encuentra en la zona.
“Estoy súper contenta. Es la primera vez que se realizan unos premios nacionales en México, en compañía de The International Chocolate Awards y para mí obtener estos premios es un indicativo de que ha valido la pena todo el esfuerzo y el trabajo que he venido realizando en estos últimos dos años que me tomó desarrollar una marca de chocolates en este país”, destacó la chocolatera venezolana en entrevista para El Diario.
Empezar a realizar chocolates con cacao local le permitió a Silvia Guédez participar en el Primer Concurso Nacional de Chocolate Mexicano. Su marca Levêlez apenas tenía tres días desde su lanzamiento oficial, cuando fue premiada con 2 medallas (plata y bronce) en la categoría de mejor chocolate oscuro, elaborado con micro lotes, y una medalla de plata en la categoría de chocolate de leche. Además de una medalla de plata por su trufa de tequila y una de bronce por su creación de mango enchilado cubierto en chocolate oscuro.
De igual manera, han sido premiados en otros concurso internacionales como The International Chocolate Awards y el Northwest chocolate Festival de Estados Unidos.
Fuente: El Diario