En Schindler, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, colaboramos con las comunidades…
Streiff: la primera suiza campeona mundial de esquí
Streiff esquió sus primeras carreras de esquí en 1928 y fue miembro fundador del Swiss Ladies Ski Club en 1929. Posteriormente en julio de ese mismo año, ganó el slalom de la carrera de esquí de verano en Jungfraujoch y terminó tercera en el descenso.
En las carreras Arlberg-Kandahar de 1931 en Mürren, terminó tercera en slalom y combinada, y cuarta en descenso. Ese mismo año, también en Mürren, Streiff compitió en el primer Campeonato Mundial de Esquí Alpino, donde logró posiciones en el mediocampo.
En las primeras carreras SDS del Swiss Ladies Ski Club el 15 de enero de 1932, Streiff ganó todas las disciplinas. Dos semanas más tarde, también fue triple ganadora en descenso, slalom y combinado en la Gran Carrera de Esquí de Suiza, el Campeonato Suizo de Esquí, en Zermatt, para el cual, sin embargo, no se otorgaron títulos de campeonato en ese momento, solo premios de viaje.
Streiff alcanzó la cima de su carrera a principios de febrero en el Campeonato Mundial de 1932 en Cortina d’Ampezzo. Primero terminó octava en descenso, y al día siguiente se proclamó campeona mundial de slalom con una ventaja de más de diez segundos sobre la británica Audrey Sale-Barker, asegurando así también el título mundial en la combinada.
Durante sus años de mayor actividad en el esquí, atrajo poca atención de los medios de comunicación. Pero esto cambió a mediados de los años 70, cuando la historia de la primera esquiadora suiza campeona mundial ganó espacios en la prensa suiza.
Especialmente, tras su muerte hubo un reconocimiento de sus méritos por la prensa que coincidió con un periodo de gran auge del esquí suizo y la repercusión mediática que tuvo. La nostalgia de una época pasada contribuyó a construir la memoria colectiva de Suiza como “nación de esquí”.