Skip to content
Medicamentos antienvejecimiento de stats-up en Suiza

Suiza, a la vanguardia del mercado de la inmortalidad

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez más start-ups, así como clínicas privadas, prometen alargar la vida de las personas casi 20 años, asegurando además un perfecto estado de salud. Este nuevo mercado de longevidad está en pleno auge en Suiza, sobre todo en la zona de habla alemana y Lausana.

La start-up Amazentis, con sede en el cantón de Vaud, comercializa la urolitina A, una molécula procedente de las granadas y descubierta inicialmente por un equipo de investigación de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

“Desde hace siglos se habla de los efectos antienvejecimiento de la granada”, señalaba Chris Rinsch, director de Amazentis, en el programa basik de la Radio Télévision Suisse RTS.

De momento, esta molécula sólo está disponible para su utilización en Estados Unidos, pero está pendiente de aprobación en Europa y Suiza. Este tratamiento preventivo, que debe tomarse una vez al día, tiene un precio: tres francos por comprimido.

“Las mitocondrias son las pequeñas baterías que proporcionan la energía en todas nuestras células”, explica Chris Rinsch. “A medida que envejecemos, la función mitocondrial disminuye. Y nuestra molécula, la urolitina A, mejora la función mitocondrial”, prosigue Rinsch, ingeniero de formación y doctor en biología.

La ciudad de Zug es un lugar ideal para las startups por los bajos impuestos. La estación de trenes de Zug es un centro neurálgico de negocios en la que se encuentran varias start-ups de longevidad como Avea Life, una empresa que comercializa un activador del colágeno y antioxidantes, así como una prueba de ADN y epigenética.

No obstante, no sólo las start-ups y los inversores están interesados en la longevidad. Las clínicas de lujo también parecen atraídas por este mercado. Existen todo tipo de tratamientos, como la crioterapia y la hipoxia, que se ofrecen en el Chenot Palace de Weggis, en el cantón de Lucerna.

Fuente: Swissinfo

Volver arriba