Skip to content

Somos una asociación privada, sin fines de lucro, creada en el año 1979 en presencia del Embajador de Suiza en Venezuela, Sr. Francois Chatelain, ferviente promotor y guía de la cámara, y presidida por el Sr. Werner Luthi.

La institución tiene como finalidad promover y fomentar las actividades en el sector del comercio, inversión, transferencia de tecnología y la cooperación de las empresas suizas en Venezuela, así como de aquellas empresas venezolanas que tengan intención de proyectarse hacia Suiza. Del mismo modo, promovemos la interrelación entre los organismos,tanto públicos como privados, a nivel nacional, regional y local y nuestras empresas asociadas, asi como con las Cámaras Suizas en otros países de América Latina y Suiza. Contamos para ello, con un Acuerdo directo entre la CVSCI y Suiza Global Enterprise (SG-E) y The Latin American Chamber of Commerce in Switzerland, concerniente al monitoreo y remisión de información, servicio de consultoría y actividades de mercadeo internacional, de fabricación u origen suizo.

Las actividades de la Cámara son resultado del trabajo conjunto con la Embajada Suiza en Caracas.

La Asociación está conformada por más de 60 empresas de gran reconocimiento, de origen suizo, venezolano, así como de otra nacionalidad,  en los sectores de:

    • Alimentos y sus ingredientes
    • Diseño, producción y arrendamiento de Hardware y Software
    • Industria Eléctrica y Metalmecánica
    • Industria Química y Plástica
    • Ingeniería y Consultoría en Construcción , Materiales de Construcción y Transporte de Maquinaria
    • Productos Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios
    • ervicios de Consolidación de Carga, Transporte Aéreo y Bienes, Agentes Aduanales y Mudanzas
    • Servicios de Consultoría Gerencial, Estudios de Mercado, de Inspección y Control
Nuestros Valores

Visión

Ser la Cámara binacional preferida y de referencia por la calidad de sus servicios, la oportuna respuesta a los asociados y por incentivar el flujo de negocios entre los dos países, dentro de un marco ético y apolítico.

Misión

El constituirse en el punto de encuentro y apoyo para la realización de negocios dentro y fuera del país, facilitando los contactos con los organismos público y privados relacionados con la actividad económica, a fin de que la inversión por ser miembro sea mas que compensada en servicios.

Objetivos

  • Colaborar y apoyar en sus actividades a las más de 95 empresas nacionales y multinacionales asociadas, en aspectos económicos, comerciales y legales.
  • Difundir los principios de la libre empresa y la economía de mercado con la concepción de ética empresarial y con responsabilidad social.
  • Propiciar el flujo de comercio creciente y más equilibrado entre ambos países, impulsando las exportaciones de productos venezolanos no tradicionales, preferiblemente de pequeñas y medianas empresas, y promoviendo las empresas y productos suizos.
  • Generar negocios, inversiones y oportunidades.
Volver arriba