Uno de los ejecutivos de Baker Mckenzie presentando el seminario de las perpectivas 2024 para Venezuela

Baker McKenzie ofreció el seminario “Perspectivas legales y panorama económico de Venezuela en 2024”

La oficina de Caracas de la Firma global de abogados Baker McKenzie celebró el pasado 12 de diciembre un evento sobre las diferentes tendencias que en materia legal deben vigilar las empresas en el próximo año, y los posibles escenarios económicos que pueden producirse en Venezuela en 2024.

En el último evento para clientes que el despacho ofreció durante el 2023 los ponentes, socios de la Firma legal, discutieron sobre los desafíos y oportunidades que enfrentará el país en el venidero año en distintos aspectos legales, cada uno según su especialidad de práctica, y además tuvieron como invitado a Henkel García, Director de la consultora económica y financiera Albusdata, quien se encargó de presentar los distintos escenarios económicos, según los análisis e investigaciones que la consultora realiza en el mercado venezolano.

Durante el seminario se abordaron temas como:

• Las nuevas oportunidades de negocios en Venezuela, a raíz del alivio de sanciones impuestas por la OFAC, especialmente en el sector energético.
  • Las estrategias empresariales ante el incremento de fiscalizaciones por parte de los organismos tributarios.
  • La gerencia de temas laborales durante el 2024, sus retos y las acciones recomendadas.
  • Los preparativos y los aspectos relevantes a tomar en cuenta para el regreso de las inversiones a Venezuela.
  • Las posibilidades y oportunidades que hay en materia de importaciones y exportaciones.
  • La protección de las inversiones y sus contratos, y la prevención y preparación para los litigios comerciales.
  • El evento contó con la presencia de representantes de empresas de diversos sectores del país, así como de cámaras comerciales binacionales y representantes diplomáticos con intereses en Venezuela.

Acerca de Baker McKenzie

Los complejos retos empresariales requieren una respuesta integrada a través de diferentes mercados, sectores y áreas del derecho. Las soluciones para clientes de Baker McKenzie ofrecen un asesoramiento integral, respaldado por una profunda experiencia en la práctica y en el sector, así como un conocimiento del mercado local de primer nivel. A través de más de 70 oficinas en todo el mundo, Baker McKenzie trabaja junto a nuestros clientes para ofrecer soluciones para un mundo conectado.

www.bakermckenzie.com/venezuela